Qué hacer en Barcelona

Qué hacer en Barcelona en 2 días


Dia 1 en Barcelona


Ruta de Barcelona en 2 días, prepárate y comienza a primera hora visitando la Sagrada Familia, una de las maravillas más representativas de la ciudad. Abre a las 9 de la mañana y puedes llegar fácilmente con las líneas de metro L2 y L5, que tienen parada al lado de la iglesia.


Te recomendamos, comprar las entradas anticipadas en su web, para asegurarte y agilizar el ingreso.


Luego, muy cerca de la Sagrada Familia podes visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, otro de los lugares a descubrir en Barcelona, que estamos seguros, no te dejará indiferente.


La ruta del Barcelona en dos días continúa andando hasta el Park Güell, situado en la zona alta de la ciudad, considerado uno de los parques más bonitos del mundo que cuenta con una excelente vista panorámica de Barcelona.


Siempre que sea posible, recomendamos llegar pronto, ya que también tiene un cupo limitado de entradas. 


Terminada la vista al Park Güell, puedes bajar andando hasta el popular barrio de Gracia, un rincón precioso de Barcelona, que parece un pueblo y que es perfecto para

pasear y como no, siendo la hora que es, comer en alguno de sus restaurantes de tapas.


Llegando por la tarde al Paseo de Gracia, una de las avenidas principales y más famosas de Catalunya, en la que encontrarás destacados edificios como la Casa Enric Batlló, la Casa Bonaventura Ferrer, el Palau Malagrida y el Palau Robert, la Casa Amatller, la Casa Mulleras y la Casa Lleó i Morera, estas 3 últimos obra de Lluís Domènech i Montaner. Aunque te recomendamos disfrutar de todas ellas, déjate para el segundo día, dos de sus joyas, La Pedrera y la Casa Batlló, del genial arquitecto Antoni Gaudí.


El Paseo de Gracia finaliza en la Plaza Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, desde la que tendrás acceso por la calle comercial el Portal de l’Àngel al Barrio Gótico. Andando por sus estrechas calles, palacios y edificios de estilo gótico, descubrirás su encanto, situado junto al Born, en el que no puedes perderte la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, el Carrer del Bisbe, el Templo de Augusto, la plaza del Rey, la plaza de Sant Felip Neri, Els Cuatre Gats, la Plaza Sant Jaume y la Plaza Real.


La ruta continúa en Las Ramblas, donde podrás disfrutar el gran ambiente de la ciudad. Te recomendamos, entrar en el mercado de La Boquería, ver la fachada del Liceo, beber de la Fuente de Canaletas, encontrar el mural de Miró en el suelo, hasta finalizar el paseo en el Monumento a Colón.


Dia 2


El segundo día del Barcelona en 2 días empieza a primera hora visitando La Pedrera, situada en la parte alta del Paseo de Gracia. Este edificio también conocido como la Casa Milá, forma parte de las joyas modernistas de la ciudad y es una de las mejores obras del famoso arquitecto Gaudí. En su exterior, destaca la escultórica fachada ondulada de piedra gris, decorada con balcones de hierro forjado.


Te recomendamos reservar tu entrada anticipada para evitar largas colas y asegurarte el ingreso.


Si te alojas lejos de la Pedrera, puedes llegar en metro con las líneas L3 y L5, bajando en la estación Diagonal.


Terminada la visita puedes andar por el Paseo de Gracia en dirección Plaza de Catalunya hasta llegar a la espectacular Casa Batlló, otra gran obra de Antoni Gaudí, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco y considerada como uno de los edificios más bonitos del mundo.


Además de su admirable fachada de estilo modernista, merece la pena visitar su interior, donde el arquitecto usó colores y formas encontrados en la vida marina como inspiración, hasta subir a su terraza y gozar de buenas vistas de la ciudad.


Después de estas dos visitas, la ruta por Barcelona en dos días continua llegando al Palau de la Música Catalana, situado en el barrio de la Ribera. Este edificio construido por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, destaca por tener la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad, que te recomendamos no perderte por nada en el mundo.


Llegarás a esta zona al mediodía, por lo que es importante saber que cerca del Palau de la Música tienes varios restaurantes para comer buenas tapas como la Tosca Palau o la Casa Lolea.


Seguimos andando por  las calles del barrio Gótico hasta llegar a la Basílica Santa Maria del Pi, una antigua iglesia de estilo gótico catalán, rodeada de las bonitas plazas del Pi y de Sant Josep Oriol, que se distingue por su campanario octogonal, al que te recomendamos subir y desde donde tendrás unas vistas únicas de 360º grados de todo el centro histórico y toda Barcelona.


Para subir los 54 metros de altura de la torre hay que que hacerlo con visita guiada, siendo la última a las 16h. 


La ruta de la tarde del Barcelona en dos días sigue con un paseo por otro de nuestros barrios favoritos de la ciudad, El Born, barrio de estilo medieval, lleno de tiendas, locales, boutiques, restaurantes de tapas y cafés con encanto. Donde, uno de los lugares que no te puedes perder, es basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico y

famosa por el libro «La Catedral del Mar«



Otros lugares destacados del barrio son el Museo Picasso, el antiguo Mercado del Born, el Mercado de Santa Catarina, la calle Montcada, la capilla Marcus, la Iglesia de Sant Pere de les Puelles y la bonita Estación de Francia.


Para desconectar un poco de la ciudad y relajarte, en esta misma zona, podrás terminar la ruta en el Parque de la Ciutadella, el parque más famoso de la ciudad, donde airearse entre árboles, lagos y esculturas.


Con la energía renovada, tu siguiente objetivo será llegar hasta la estación de metro Arco del Triumfo, por el bonito Paseo de Lluís Companys, que se construyó como puerta de entrada a la Exposición Universal, situada en el Parque de la Ciutadella.


Desde aquí, la siguiente visita de Barcelona en 2 días requiere del transporte público, coge la línea L1 y baja en la parada de la Plaza España. Esta enorme plaza, la segunda más grande de España, construida durante la Exposición Internacional de 1929 es la puerta de entrada a la montaña de Montjüic.


Por la avenida de la Reina María Cristina, cruzando dos altas torres en forma de campaniles, llegarás hasta la Fuente Mágica de Montjuïc, que al llegar la noche verás el gran espectáculo de agua, música y luz, indudablemente, una de las mejores cosas gratis de BarcelonaRecomendamos buscar los horarios en su página oficial.


Allí mismo, podrás subir por las escaleras mecánicas  hasta el enorme Palacio Nacional, donde funciona el Museo Nacional de Arte de Cataluña y donde puedes sentarte en su

terraza para disfrutar del atardecer con unas extraordinarias vistas de Barcelona.


Para terminar el Barcelona en dos días, te puedes acercar hasta el Centro Comercial Las Arenas, donde desde su terraza tendrás unas excelentes vistas de Montjuïc y la Plaza España, además de una gran oferta de restauración. 



Qué hacer en Barcelona